Becas y financiamiento

Fecha inicio: Jueves, Enero 21, 2021

Fecha límite: Lunes, Marzo 1, 2021

Organización: Universidad Nacional de La Plata, UNESCO

Cierre entrega de propuestas: 1° de marzo de 2021.

La Cátedra Libre Patrimonio Cultural Inmaterial: Memorias y Colectivos  Sociales de la Universidad Nacional de La Plata | Argentina, Miembro  fundador de la Red de Cooperación Académica en Patrimonio Cultural  Inmaterial de Latinoamérica y el Caribe │ UNESCO, realizará un total  de cuarenta encuentros virtuales bajo el título MEMORIAS, SABERES E  IDENTIDADES, entre los meses de mayo y noviembre de 2021.

A diferencia de años anteriores en que los llamados estuvieron  orientados hacia la presentación de propuestas vinculadas a las  “herramientas teóricas y metodológicas para el estudio, análisis,  reflexión, gestión y salvaguardia del legado cultural intangible”, en  esta oportunidad las ponencias deberán responder principalmente a uno  de los siguientes ejes temáticos:

1. Repensar el PCI. Propuestas para una nueva conceptualización, a  partir de la Convención 2003 (UNESCO).

2. La patrimonialización del PCI: riesgos y peligros.

3. La participación efectiva de las comunidades en la gestión del PCI:  posibilidades, conflictos e intereses en disputa.

4. El PCI frente a las incertidumbres de un mundo en transformación.  Los desafíos que se avecinan.

Asimismo, las presentaciones podrán contemplar tanto experiencias como  casos de estudio.