Becas y financiamiento

Concurso para la selección de miembros internos del Consejo Académico de UCREA - AMPLIACIÓN DEL PLAZO

Fecha inicio: Martes, Agosto 18, 2020

Fecha límite: Miércoles, Septiembre 30, 2020

Organización: Consejo Académico del Espacio Universitario de Estudios Avanzados de la Universidad de Costa Rica UCREA

Se abre el concurso para completar los miembros internos del Consejo Académico de UCREA. “El Consejo Académico está formado por nueve académicos o académicas de alto nivel y reconocimiento internacional. Dos tercios de sus miembros deberán ser externos a la institución. Se reunirán al menos dos veces al año y siempre que la ocasión lo demande, a criterio de la Coordinación”. [sic]

Requisitos académicos:
1. Ser académicas o académicos con una trayectoria comprobada en investigación y docencia o acción social.
2. Tener el título de Doctorado o equivalente.
3. Poseer el título de Catedrático o equivalente.
4. Demostrar el trabajo académico desarrollado a lo largo de su carrera durante los últimos 10 años. Este trabajo docente deberá incluir dictar cursos y haber sido tutor o tutora de estudiantes de grado y de posgrado.
5. Demostrar una sólida actividad de generación de conocimiento original, reflejada en publicaciones académicas en revistas especializadas indexadas internacionalmente, o mediante libros editados en procesos que involucran revisión editorial por pares académicos o mediante patentes registradas o, en el caso de las Artes, mediante presentación de conciertos, exposiciones, obras de teatro u otro tipo de manifestación de trabajo creativo.
6. Demostrar experiencia en colaboraciones internacionales y haber llevado a cabo trabajo interdisciplinario.
7. Tener experiencia en formulación, consecución y gestión de proyectos de investigación.

Se amplía el plazo de la fecha límite de entrega de documentos: 30 de setiembre, 2020 al correo-e: ucrea.apoyo@ucr.ac.cr

Teléfono Teléfono: 2511-4956