Becas y financiamiento

Concurso Fondo de Estímulo a la Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Fecha inicio: Jueves, Septiembre 1, 2022

Fecha límite: Lunes, Octubre 31, 2022

Organización: Rectoría, Vicerrectoría de Investigación, DIPROVID

La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación ponen a disposición de la comunidad universitaria el Fondo de Estímulo a la Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR), gestionado por la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrrollo (DIPROVID).

Este fondo se trata de un mecanismo de apoyo financiero para impulsar soluciones a los grandes retos sociales y económicos a los que el conocimiento orientado hacia la innovación pueda dar respuesta, de la mano de su transferencia, con la generación de emprendimientos, el encadenamiento productivo, el escalamiento y la transformación productiva.

En esta convocatoria se buscan:
1. proyectos que estén en fase de desarrollo o que,
2.  ya están culminados y sus resultados innovadores requieren gestiones de análisis y protección de propiedad intelectual, validación de producto final, búsqueda de socios, y asimilación tecnológica con miras a realizar la transferencia de conocimiento.
3. Asimismo, mediante esta convocatoria promovemos la generación de alianzas Universidad- Sector Externo, para proponer proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), por lo que se apoyará la vinculación entre grupos de investigación y organizaciones externas a la Universidad con miras a que puedan iniciar la formulación de  proyectos de colaboración Universidad-Sector externo y se puedan poner en marcha en 2023.

Teléfono (506) 2511-1359