Becas y financiamiento

Catalyst Fund financia proyectos sociales generadores de cambio

Fecha inicio: 21.04.2020

Fecha límite: 22.05.2020

El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos, fuentes no tradicionales, que presenten una idea innovadora generadora de cambio. Las ideas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, escalabilidad, capacidad e impacto para ser beneficiadas.
El Catalyst Fund fue creado por Roddenberry Foundation y tiene el objetivo de ayudar a aquellos que cuentan con una idea innovadora para el cambio real a dar el primer paso en hacerlo.
¿Qué financia Catalyst Fund?
El fondo fomenta el desarrollo de soluciones no convencionales y el pensamiento creativo necesario para hacer frente a los problemas más críticos de hoy.
No existe ningún límite para la idea innovadora. Puede ser un producto de vanguardia, un programa experimental, un nuevo servicio, una invención o un juego original, entre muchas otras posibilidades.
La idea tiene que mejorar o solucionar algo ya existente y tener el potencial de mostrar un impacto tangible y medible.
Las ideas pueden ser replicadas, tomadas a escala o pueden aprovechar la infraestructura ya existente según la necesidad de cada una.
También se apoyan las propuestas presentadas por asociaciones (públicas y privadas) y que incluyan a quienes serán beneficiados.
El financiamiento es considerado como una pequeña subvención. El monto oscila entre USD$2,500 y USD$15,000.
El Fondo Catalyst acepta las solicitudes de forma continua.