La Universidad de Tasmania en Australia, está buscando candidatos para un proyecto de doctorado que tiene como objetivo desarrollar enfoques novedosos para identificar la tolerancia al estrés por sequía, trabajando con líderes mundiales en fisiología y genética de árboles de Australia y Nueva Zelanda.
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar enfoques novedosos para identificar la tolerancia al estrés por sequía en los árboles, trabajando con líderes mundiales en fisiología y genética de árboles de Australia y Nueva Zelanda.
Se utilizará tecnología de punta para medir el estrés hídrico y el crecimiento, tanto en el laboratorio como en el campo, para buscar variaciones genéticas en estos rasgos dentro de las especies. El proyecto se centrará en el pino radiata, una especie de importancia mundial para las plantaciones de madera blanda, con alcance para extenderse a especies icónicas de árboles nativos. El proyecto es parte de un área de investigación más amplia, dirigida por Scion (New Zealand Forest Research Ltd.) que utiliza sensores remotos e inteligencia artificial para desarrollar nuevas formas de fenotipado de árboles forestales, con alta precisión a escalas sin precedentes. Esto ayudará a comprender mejor cómo se comporta el material genético diferente en diferentes entornos,
Fecha limite de postulación: 31 de octubre, 2022