Becas y financiamiento

BEYOND BORDERS apoya la investigación sobre fronteras y límites en tiempos pasados y presentes

Fecha inicio: Miércoles, Noviembre 4, 2020

Fecha límite: Viernes, Enero 15, 2021

Promueve el intercambio interdisciplinario en ciencias sociales y humanidades. La convocatoria de solicitudes 2020 está abierta hasta el 15 de enero de 2021 y se centra en “Fronteras, democracia y seguridad”

Las fronteras son una parte integral de nuestra vida diaria. Las fronteras políticas, sociales, virtuales, intelectuales y culturales son muy controvertidas, tanto en contextos internacionales en torno a cuestiones de migración, seguridad, comercio o educación global, como dentro de las naciones que tratan de lidiar con la creciente diversidad y las nociones cambiantes de la cultura y la historia nacionales. Las fronteras geográficas separan estados, regiones y ciudades. Marcan la amplitud y profundidad de la organización territorial, mientras que los límites simbólicos y sociales informales definen valores y normas para la vida social, cultural y religiosa. Todos los tipos de fronteras pueden concebirse como construcciones sociales: pueden referirse a antecedentes culturales e históricos, resultar de tratados internacionales o negociaciones políticas o reflejar debates públicos sobre temas controvertidos.

Invitamos solicitudes de Ph.D. estudiantes de todo el mundo que estudian fronteras y fenómenos limítrofes en diferentes regiones del mundo. Tanto la investigación empírica basada en un extenso trabajo de campo como los proyectos centrados en la reflexión teórica son elegibles para recibir apoyo. Las preguntas de investigación innovadoras y desafiantes, así como los enfoques comparativos, son muy bienvenidos.
Becas MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS para las diferentes etapas del Doctorado. 

Más información