Becas y financiamiento

Becas Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe -ProLAC

Fecha inicio: Martes, Junio 21, 2022

Fecha límite: Jueves, Junio 30, 2022

Organización: CSUCA, UDUAL, ASCUN

A través de un esfuerzo realizado por el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas, en alianza con la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe – UDUAL, la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, el Consejo Superior Universitario Centroamericano -CSUCA- y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. -ANUIES-, bajo el auspicio del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe -UNESCO/IESALC-, se logró impulsar becas para docentes de las universidades miembros de CSUCA, el Caribe y América Latina en la 3era. Edición del Programa de Formación de Profesores de Educación Superior para América Latina y el Caribe -ProLAC, que ofrece becas de Doctorado y de Maestría.

A continuación, se mencionan algunas características relevantes sobre el Programa:

1- Objetivo - Contribuir al fortalecimiento de la Educación Superior y la producción científica y tecnológica, en América Latina y el Caribe, así como favorecer el desarrollo e integración de la Región mediante el incremento del número de Maestros(as) y Doctores(as) en Instituciones de Educación Superior (IES).
2- Pueden participar del ProLAC ofreciendo becas parciales o completas: Universidades e instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe asociadas al GCUB, la UDUAL, la ASCUN, el CSUCA y la ANUIES.
3- Las IES pueden ofrecer becas parciales o completas para cursos de Maestría y/o Doctorado en todas las áreas del conocimiento.

Para formalizar la adhesión de la Institución a la 3ª Edición del ProLAC, la Tabla de Oferta de becas parciales o completas, el documento de  designación del (la) Coordinador(a) y Vice-Coordinador(a) Institucional del Programa y el Término de Compromiso Institucional firmado por usted, deberán ser enviados a más tardar el 30 de junio de 2022, utilizando el siguiente formulario digital: https://form.jotform.com/220165171668658

Documentos relacionados