Becas y financiamiento

Becas para jóvenes en desarrollo de liderazgo – Future Global Leaders

Fecha inicio: 1.11.2019

Fecha límite: 31.01.2020

Próxima convocatoria para becas dirigidas a estudiantes universitarios con capacidad de liderazgo que quieran hacer parte del programa Future Global Leaders.
¿En qué consiste la convocatoria?
The Future Global Leaders Fellowship selecciona anualmente a los mejores estudiantes universitarios de primera generación del mundo y, en el transcurso de un programa de 3 años, los prepara para ingresar a Fortis Society, la primera red privada del mundo de líderes diversos comprometidos entre sí y con éxito para la creación de un mundo mejor.
The Future Leaders Foundation fue fundada por el Sr. Jean Karoubi, un financiero que a lo largo de los años ha estado involucrado en diversas filantropías. Su filosofía es que los líderes son los principales actores del cambio y que los talentosos jóvenes marginados deben tener las mismas oportunidades para alcanzar el nivel más alto posible de liderazgo a escala global.
Elegibilidad para estas becas
Los solicitantes deben ser estudiantes universitarios de primer año y deben cumplir los siguientes criterios de elegibilidad:
-Estudiantes universitarios de primera generación o de bajos ingresos;
– Tener historial de excelencia académica – a través de la escuela secundaria y durante los primeros meses del año escolar actual;
-Habilidades comprobadas en liderazgo: a través de iniciativas y aventuras auto-gestionadas, o liderazgo en sus escuelas o comunidades.
Otros criterios
Además de los criterios de elegibilidad, el postulante debe demostrar:
–Carisma contagioso e inquebrantable fuerza de carácter: dos rasgos comunes y esenciales en todos los líderes.
–Resistencia y agallas: demostrado a través de haber superado las dificultades.
–Ambición global inagotable: junto con una estrategia realista, la capacidad de ejecución y la disposición a sacrificarse y asumir riesgos para lograr un éxito extraordinario.
–Un humilde fondo: Se dará prioridad a los estudiantes de primera generación y de bajos ingresos que cumplan con todos los requisitos.
Vigencia: del 1 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.