Becas y financiamiento

Becas McCain para programa de formación de líderes

Fecha inicio: Martes, Octubre 15, 2019

Fecha límite: Viernes, Febrero 14, 2020

¿Conoces o eres un líder apasionado por generar el cambio positivo en el mundo? el McCain Institute busca a la nueva generación de líderes.
El programa del Instituto McCain, Next Generation Leaders (NGL) tiene como objetivo identificar, capacitar, empoderar y crear una red un grupo diverso de líderes emergentes y motivados de todas partes del mundo.
Los interesados deben demostrar gran pasión por el cambio y el compromiso de hacer una diferencia positiva en la vida de los demás.
¿En qué consiste el programa McCain?
Con una duración de un año, el programa permite que los participantes enriquezcan su  desarrollo profesional especialmente en el área de liderazgo y habilidades de comunicación. 
Cada uno preparará un Plan de Acción de Liderazgo individual (LAP) con el objetivo de definir los pasos claves para lograr un cambio positivo en sus comunidades de origen. 
En un primer módulo los participantes reciben un entrenamiento inicial en Washington donde conocerán a autoridades de alto nivel tanto de Estados Unidos como del mundo.
Después, cada uno será enviado a diferentes sitios en los Estados Unidos para desarrollar profesionalmente áreas relevantes para sus metas y aumentar sus experiencias.
Financiamiento
El Instituto McCain proporciona a cada uno manutención que permite cubrir los costos estándar de vida por un año: arriendo, servicios públicos, comida, viajes profesional y cualquier otro costo necesario regular.
El monto varía dependiendo del costo de vida en la ciudad de colocación de cada participante.
Adicionalmente, el instituto permite que los participantes traigan a su familia durante el año del programa.
Se cubren los viajes internacionales para familiares inmediatos desde y hacia su sitio de colocación en los Estados Unidos al principio y al final del programa.
Vigencia: el periodo para enviar solicitudes y nominaciones abren a mediados de octubre y cierran a mediados de febrero de 2020.