Becas y financiamiento

Beca Postdoctoral en el marco de Proyectos Unión Europea

Fecha inicio: Lunes, Junio 22, 2020

Fecha límite: Miércoles, Julio 15, 2020

Organización: Instituto Tecnológico de Chascomús, Argentina.

Tema de investigación: Aclimatación fotosintética de leguminosas frente al estrés combinado luz-temperatura: El rol de la adaptación de los cloroplastos y las especies reactivas del oxígeno

El plan está particularmente orientado a desarrollar investigaciones de carácter interdisciplinario que permitan comprender los efectos del estrés combinado de luz-temperatura, sobre el estado redox de cloroplastos de leguminosas. La aclimatación  fisiológica de los procesos desarrollados en esta organela, así como sus alteraciones ultraestructurales, serán  analizadas con el objetivo de identificar sus mecanismos de participación en el proceso de adaptación frente a estreses abióticos.

Requisitos: Tesis Doctoral aprobada antes de la fecha de inicio de la beca en el área de Bioquímica, Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Veterinaria o áreas afines. Publicaciones en revistas científicas con referato. No serán admitidos postulantes que hayan usufructuado otra beca Postdoctoral del CONICET, ni que tengan pendientes el alta de una beca otorgada en un concurso anterior.

Duración e inicio: veinticuatro (24) meses
Lugar de trabajo: Laboratorio de Fotoquímica y Fotobiología Molecular – INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús) Chascomús, Argentina.

Investigadores responsables:
Director: Franco M.  Cabrerizo, (INTECH, Chascomús)
Co-director: Pablo I. Calzadilla (University of Manchester)
Contacto: Dr. Franco M. Cabrerizo fcabrerizo@intech.gov.ar