Becas y financiamiento

Beca CIDH-Relatoría Derechos de las personas LGBTI período 2021-2022

Fecha inicio: Miércoles, Septiembre 1, 2021

Fecha límite: Sábado, Julio 31, 2021

El objetivo de la beca es ofrecer la oportunidad a personas profesionales en Derecho y provenientes de los Estados Miembros de la OEA, de conocer y aplicar los mecanismos de protección del sistema interamericano de derechos humanos en el área de los derechos de personas lesbianas, gay, bisexuales, trans, no-binarias, de género diverso e intersex. Con esta experiencia, la persona becaria deberá necesariamente comprometerse a regresar a su país de origen, por un mínimo de 2 años, con el fin de poder trabajar por el reconocimiento y garantía de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Período para la presentación de candidaturas: Del 15 al 31 de julio de 2021 a las 23:59 (EST), sujeto a cambios.

Dadas las circunstancias de la pandemia de Covid-19, la beca dará inicio con una modalidad de trabajo remoto. Posteriormente, dependiendo de las posibilidades de viaje, la beca continuará de manera presencial en la sede en Washington DC. La fecha de inicio es el 1º de setiembre de 2021 y de finaliza el 15 de agosto de 2022, sujetas a cambios, con una duración de 11.5 meses.

 

Beneficios:

La SE/CIDH provee un estipendio de US$3,200.00 mensuales durante el período que cubre la beca. Con dicho estipendio, la persona beneficiaria de la beca es responsable y está requerida a adquirir una cobertura de salud de su elección por el tiempo de duración de la beca, debiendo acreditar formalmente la referida adquisición ante la Secretaría Ejecutiva de la CIDH;

En caso de tenerse la posibilidad de traslado a la sede en Washington DC:   Pasajes de ida y vuelta vía aérea, clase económica, desde el lugar de residencia de la persona becaria a Washington, DC., USA. No se proveen fondos para gastos terminales y de tránsito. Esto está sujeto a las restricciones de viaje y servicios consulares existentes durante la duración de las medidas de contención de la pandemia.

La SE/CIDH otorgará un certificado de participación en el programa de la beca a quienes cumplan satisfactoriamente el período completo de duración de la beca.

Requisitos y documentos necesarios para aplicar por la beca pueden ser revisados aquí:
http://www.oas.org/es/cidh/jsForm/?File=/es/cidh/empleos/becas/2021/lgbti.asp

 

Más información

Teléfono (506) 2539-5434