Becas y financiamiento

Apertura de concurso para participar como candidato (a) a director (a) de la FEIMA

Fecha inicio: Lunes, Junio 27, 2022

Fecha límite: Lunes, Junio 27, 2022

La Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos (FEIMA) desea comunicar a la comunidad universitaria en régimen académico que estará recibiendo solicitudes de personas interesadas en participar como candidatos/as a ocupar su Dirección para el periodo 2022 - 2026.

Esta posición cuenta con un medio tiempo completo. Para ello, las y los interesados deberán remitir su curriculum vitae a la dirección: werner.rodriguez@ucr.ac.cr antes de las 5:00 pm del lunes 27 de junio del 2022 del año en curso.

Los requisitos correspondientes al puesto son los indicados por el Reglamento de la FEIMA, artículo 10 (Resolución R-27-2014 publicada en el Alcance de la Gaceta Universitaria 3 del 2014), a saber, conforme al artículo 91 del Estatuto Orgánico:

Ser ciudadano costarricense
Poseer el rango de catedrático o profesor asociado 
Estar en régimen académico


De estos requisitos, se podrán levantar el 1 y el 2 si así lo acuerdan el 75% de los miembros presentes del Consejo Asesor ampliado con el Consejo Científico.

La FEIMA está adscrita tanto a la Vicerrectoría de Investigación como a la Sede del Atlántico y pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos (Art. 2 de su reglamento):

a. Promover la investigación científica de modelos agroecológicos, tanto en sus aspectos teóricos como aplicados, para contribuir al desarrollo sostenible y la optimización del uso de los recursos de los sistemas tropicales de producción.
b Establecer programas, acuerdos y convenios que favorezcan la realización de proyectos de diversas disciplinas entre ellos la agroecología, los cuales podrán ser ejecutados tanto por el personal investigador de la Universidad de Costa Rica como el adscrito a otras entidades nacionales o extranjeras.
c.    Promover la participación de estudiantes de diferentes carreras y grados de la Universidad de Costa Rica en proyectos integrados de investigación y acción social basados en modelos agroecológicos.
d.    Promover el intercambio amplio, diverso, interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario entre investigadores de la FEIMA y aquellos pertenecientes a otros centros, institutos o estaciones experimentales.
e.    Apoyar la docencia universitaria mediante la incorporación de los resultados de la investigación científica agroecológica en cursos, seminarios, pasantías, proyectos de innovación educativa, libros de texto y trabajos finales de graduación.
f.    Difundir apropiadamente los resultados de las investigaciones agroecológicas mediante la ejecución de proyectos de extensión docente, publicaciones y la conformación de redes técnicas y científicas.
g.    Mantener la prioridad de la investigación por sobre la vinculación externa en las actividades que se lleven a cabo.
h.    Asesorar en agroecología a las instituciones y organizaciones públicas y privadas, con apego a los lineamientos para la vinculación externa, establecidos por la Universidad de Costa Rica.

Más información

Teléfono (506) 2531-2160 (506) 2511-9285
Correo electrónico