Organizan foro sobre manipulación del genoma humano:el caso de Lulu y Nana

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica organiza el foro:“Ética en la investigación, manipulación del genoma humano: el caso de Lulu y Nana”. Se realizará el jueves 6 de diciembre del 2018 a las 6:00 p.m. en la sala  N°180 de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica.

Participan como panelistas los expertos (as): Dra. Henriette Raventós Vorst: Genetista; M.Sc. Gabriela Arguedas Ramírez: Bioeticista; Mag. Jimmy Washburn Calvo:Filósofo; Dr. Fernando García Santamaría: Vicerrector de Investigación; Mag. Alfonso Chacón Mata: Moderador.

El tema se refiere al caso del Dr. He Jiankui, quien supuestamente es investigador de la Southern University of Science and Technology ((SUSTech), Shenzhen, China,  y que anunció la semana pasada el nacimiento de las primeras dos niñas cuyo genoma fue modificado genéticamente.

Según el biomédico chino, Lulu y Nana fueron concebidas in vitro y antes de implantar la célula fecundada en su madre, se les inyectó una proteína que impide el contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Le invitamos a ver la explicación que dio via Youtube el propio investigador He Jiankui: VER VIDEO