Noticias

AUGE-UCR abre convocatoria de financiamiento de proyectos

César A. Parral
30. 01. 20

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR) anunció la convocatoria de proyectos como parte del programa PITs de AUGE-UCR de la cuarta edición en el 2020.

Cada proyecto de innovación tecnológica puede recibir un impulso de hasta $10 000 de capital semilla.

El Programa Nacional de Aceleración de Proyectos de Innovación Tecnológica (PITs), desarrollado por AUGE-UCR, se encuentra en período de inscripción de proyectos, el cual concluirá el próximo 14 de febrero del 2020.

Los interesados (as) deben tener disponibilidad para participar del taller inicial que se realizará el 21 de febrero del 2020, a partir de las 8:30 a. m., en las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

En la convocatoria pueden participar investigadores (as), emprendedores (as) y diseñadores (as) que estén interesados (as) en recibir apoyo para prototipar un proyecto de innovación tecnológica con una inversión de hasta $10 000 de capital semilla.

Esta cuarta edición de PITs colocará un total de $200.000 dólares financiados por el Sistema de Banca para el Desarrollo, un proceso que se ha realizado cada año desde el 2017, con lo cual se beneficia e impulsa la capacidad innovadora de Costa Rica.

El Programa busca que los participantes conformen equipos de trabajo interdisciplinario que permitan el diseño de propuestas viables con potencial de impacto económico y social en los siguientes sectores: Salud y bienestar; Agroalimentarias; Ambiente y energía y Sociedad inteligente.

Para más información llamar a los teléfonos (506) 2511-1359 o al correo-e:proinnova.vi@ucr.ac.cr Para registrarse:http://pits.cr/registro?fbclid=IwAR3btkqASMDdLsoebUefYd9k134TamDpeJnLSzTqU8-GXTnTAO8ttOi2tvo

MÁS INFORMACIÓN

https://www.ucr.ac.cr/noticias/2020/01/14/su-proyecto-de-innovacion-tecnologica-puede-recibir-un-impulso-de-hasta-10-000-de-capital-semilla.html

https://www.facebook.com/augeucr

 

La fecha límite para presentar propuestas es el viernes 14 de febrero del 2020.