Fotonoticia

V EDICIÓN DEL GALARDÓN AMBIENTAL UCR 2020-2021

Vicerrectoría recibe reconocimiento por compromiso con el medio ambiente

César A. Parral
Rebeca Malavassi Campos

La Vicerrectoría de Investigación recibió nuevamente el Galardón Ambiental que otorga la Universidad de Costa Rica (UCR) a las unidades académicas, administrativas y estudiantiles que demuestran un mayor compromiso con el medio ambiente mediante prácticas sostenibles.

En esta quinta edición fueron premiadas 43 unidades académicas, administrativas de investigación, asociaciones estudiantiles, programas especiales y otras iniciativas de diferentes sedes y recintos de la Institución, siete de ellas unidades adscritas a la Vicerrectoría de Investigación.

Estas son, la Agencia Universitaria para la Gestión de Emprendimiento (AUGE), el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), El Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), el Instituto Clodomiro Picado (ICP), el Jardín Botánico Lankester (JBL), el Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (SIEDIN) y la Biblioteca Carlos Monge Alfaro (BCMA).

La entrega de los reconocimientos se realizó en forma presencial, con aforo restringido y con una representación simbólica de las unidades premiadas, el martes 7 de diciembre del 2021 en el Aula Magna de la Ciudad de la Investigación de la UCR, con la presencia de autoridades universitarias y la Comisión Organizadora del Galardón Ambiental.

La representación institucional estuvo conformada por el Dr. Roberto Guillén Pacheco, vicerrector de administración, el Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, secretario de Rectoría, la Licda. Emilia  Martén Araya, coordinadora de Gestión Ambiental y la Mag. Patricia Quesada Villalobos, directora del Consejo Universitario.

El Galardón Ambiental se enmarca dentro de las políticas institucionales de sostenibilidad ambiental aprobadas por el Consejo Universitario en la Sesión 5854 del 20 de marzo del 2015.

Su objetivo es implementar el reconocimiento ambiental en las unidades de la UCR para fortalecer una cultura ambiental que ayude a mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y medir el grado de cumplimiento de la gestión ambiental.

La Vicerrectoría de Investigación, junto a otras unidades que tienen su sede en el edificio Luis Demetrio Tinoco, inició su participación en este concurso en el año 2015, y desde entonces ha recibido cinco galardones ambientales.

VER VIDEO DEL ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN AMBIENTAL

El reconocimiento fue recibido por el M.P.M. Manuel Flores Morales, funcionario de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), en representación de la Comisión Ambiental de la Vicerrectoría de Investigación. Fuente:ODI-UCR.

La actividad de premiación se realizó en el Aula Magna de la Ciudad de la Investigación de la UCR con la presencia de autoridades universitarias y la Comisión Organizadora del Galardón Ambiental. Fuente:ODI-UCR.

En esta oportunidad fueron premiadas 43 unidades académicas, administrativas de investigación, asociaciones estudiantiles, programas especiales y otras iniciativas de diferentes sedes y recintos de la Institución. Fuente: Vicerrectoría de Investigación.

Debido a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión la actividad se realizó en forma híbrida. Únicamente participó una representación simbólica de las unidades premiadas. Fuente: Vicerrectoría de Investigación.