Fotonoticia

UCR riende homenaje a sus fundadores al cumplir 80 años de su creación

Manrique Vindas Segura

Al celebrar el 26 de agosto de este 2020 el octogésimo aniversario de su fundación, la Universidad de Costa Rica (UCR), rindió homenaje a los personajes que fueron claves en su creación. Con motivo de la conmemoración,  se colocaron arreglos florales en las estatuas de Rafael Ángel Calderón Guardia, Luis Demetrio Tinoco Castro y Rodrigo Facio Brenes.

Estos monumentos se encuentran en el campus de la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca, así como en la "Plaza 24 de abril" de la misma sede universitaria, como homenaje al movimiento estudiantil.

Se colocó un arreglo floral frente a la estatua del Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, bajo cuya presidencia (1940-1944), se creó la UCR.

Se rindió homenaje al Lic. Luis Demetrio Tinoco Castro, secretario de instrucción pública de Costa Ria, quien co-redactó y presentó al Congreso, el proyecto de ley para la creación de una nueva Universidad el 15 de junio de 1940.

Homenaje a Rodrigo Facio Brenes, quien fue decano y catedrático de la Escuela de Ciencias Económicas y Sociales y de la Escuela de Derecho, luego fue rector de la Universidad de Costa Rica de 1952 a 1961. También fue constructor de la infraestructura física y de la arquitectura de la ciudad universitaria que hoy lleva su nombre.

Por iniciativa de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), Ana Catalina Chaves Arias, se colocó una ofrenda floral en la La Plaza 24 de abril, en homenaje al movimiento estudiantil.