UCR crea nuevo fondo de apoyo a proyectos de tesis de posgrado

Rebeca Malavassi Campos

La Vicerrectoría de Investigación y el Sistema de Estudios de Posgrado de la Universidad de Costa Rica abrieron un nuevo concurso de fondos para financiar proyectos de estudiantes de posgrado.

El nuevo Fondo promueve la formación de nuevos talentos y el intercambio de experiencias con  investigadores (as) consolidados (as). Foto: Julio Mata y estudiantes de la Escuela de Química.

El Fondo está destinado a estudiantes que se encuentran realizando su trabajo de graduación dentro de un programa o proyecto de investigación vigente debidamente inscrito en la Vicerrectoría de Investigación.

El período de recepción de solicitudes en la Vicerrectoría de Investigación se mantendrá abierto hasta el 25 de setiembre del 2015.

Para el 2016 se financiarán diez proyectos de posgrado por un periodo máximo de un año. El aporte económico será de ¢1.500.000 de colones otorgado por la Vicerrectoría de Investigación y veinte horas asistente graduado por proyecto, otorgado por el Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).

Los estudiantes deben ser postulados por el investigador principal o por algún investigador asociado del proyecto en el marco del  cual participa, quienes darán fe del estado del trabajo de graduación.

Para cualquiera de los dos casos se debe adjuntar la aprobación del tutor de la tesis; debe presentar constancia de la aprobación del anteproyecto por parte de la Comisión del Programa de Posgrado correspondiente.

Además, los postulados deben adjuntar una certificación de notas de los cursos de Posgrado, emitida por la Oficina de Registro y completar debidamente el formulario de solicitud adjunto.

La Unidad de Promoción recibirá y revisará la documentación solicitada con el fin de comprobar que se hayan cumplido todos los requisitos que estipula la convocatoria y que el presupuesto solicitado por el o la estudiante contemple  las partidas que se financian.

El proyecto se evaluará con base en la calidad científica y la viabilidad técnica, considerando la congruencia entre objetivos, hipótesis, metodología, infraestructura disponible (física, humana, material, financiera, administrativa), recursos solicitados y las metas planteadas.

Para más información puede llamar a la Unidad de Promoción de la Vicerrectoría de Investigación a los teléfonos (506) 2511-5837 y (506) 2511-1338,  o escribir a los correos electrónicos: upromo.vi@ucr.ac.cr y ana.gamboa@ucr.ac.cr