Fotonoticia

UCR celebra el Día Internacional de la Mujer

Manrique Vindas Segura

Con una actividad presencial y virtual denominada "UCR: Todas la mujeres, todos los derechos", la Universidad de Costa Rica (UCR), conmemoró el Día Internacional de la Mujer. La actividad presencial se llevó a cabo en El Pretil de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en San Pedro, durante la tarde del 8 de marzo.

La celebración tuvo como fin visibilizar el trabajo que realizan las mujeres lideresas de la Institución y reafirmar el compromiso de esta Universidad con la agenda de igualdad y equidad de género.

Durante la actividad intervinieron Alhana Chavarría Montero, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCR (FEUCR), la Dra. Marisol Gutiérrez Rojas, vicerrectora de Acción Social, la M.Sc. Ana Carmela Velázquez Carrillo, integrante del Consejo Universitario y la Dra. María José Cascante Matamoros, rectora a.i. y vicerrectora de Vida Estudiantil.

Durante la actividad se ofreció un homenaje a la Dra. Marielos Giralt Bermúdez, quien ha hecho grandes aportes a la defensa de los derechos de las mujeres dentro de esta Universidad.

Luego de la ceremonia se invitó a las personas asistentes a participar en otra actividad conmemorativa en el Parque Central de San José, donde los universitarios se unieron a la marcha del 8M (8 de marzo), para lo cual  se facilitó el transporte.

A nivel institucional, la actividad fue organizada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR.

UCR: Todas la mujeres, todos los derechos", la Universidad de Costa Rica (UCR), Día Internacional de la Mujer., 8 marzo

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tuvo el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres lideresas en esta Universidad y reafirmar el compromiso de esta Institución con la agenda de igualdad y equidad de género.

UCR: Todas la mujeres, todos los derechos, Día Internacional de la Mujer., 8 marzo

La celebración se realizó durante la tarde del 8 de marzo de manera presencial en El Pretil de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, y se transmitió por el canal Quince UCR y por las redes sociales.

A la celebración del Día Internacional de la Mujer, organizada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, se invitó a participar a toda la comunidad universitaria.