Noticias

ACTIVIDAD VIRTUAL

Organizan “Hackathon” internacional para aportar soluciones sobre coronavirus COVID-19

César A. Parral
30. 03. 20

La actividad se realizará este jueves 2 de abril de las 7:00 p.m. a las 10:00 p.m. 

Fuente:
AUGE-UCR

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE-UCR), en conjunto con otras institucionales costarricenses e internacionales, organiza el “HackCovid19”, un proceso internacional de co-creación online en equipos, para dar respuesta a problemas generados por el coronavirus en la comunidad. 
La actividad se realizará este jueves 2 de abril de las 7:00 p.m. a las 10:00 p.m. 
Los equipos tanto de Costa Rica como Argentina y Uruguay, deberán resolver problemas específicos en áreas como: acceso y gestión de información pública, logística, “hardware”, movilidad, sistemas de alerta.
El evento es completamente GRATUITO y completamente virtual. Es necesario disponer de un dispositivo con conexión a internet.
El objetivo es brindar a la #ComunidadEmprendedora un espacio virtual donde puedan participar y canalizar sus ideas en pos de crear soluciones que generen impacto social y de salud, dada la coyuntura que supone el coronavirus. 
Las propuestas que tengan interés en convertirse en emprendimientos formales, tendrán la posibilidad de recibir el seguimiento de AUGE-UCR y concursar por el apoyo de los programas y fondos que se manejan en conjunto con el Sistema de Banca para el Desarrollo. Más información: https://www.hackcovid19.uy/
Registro: http://bit.ly/hackcovid19cr