Fotonoticia

Experto de la UCR ofrece charla sobre desechos sólidos

Experto de la UCR ofrece charla sobre desechos sólidos

César A. Parral
27. 05. 16

El martes 24 de mayo del 2016 el Dr. Ronald Arrieta Calvo, profesor de la Escuela de Química, y coordinador del Trabajo Universitario “Apoyo a la Gestión Ambiental Local”, ofreció la conferencia "Potencialidades en el manejo ecológico de los desechos sólidos para el mejoramiento de la calidad de vida”.

El Dr. Arrieta, quien obtuvo el Premio Aportes a la Calidad de Vida 2015, hizo un balance sobre la situación mundial y dio una amplia explicación sobre la generación de materiales y desechos, la forma en que se clasifican y las responsabilidades de las municipalidades y a las instituciones en este campo. 

Esta actividad se realizó en la sala Multimedios de la Facultad de Ingeniería de la Sede Rodrigo Facio y fue organizada por la comisión organizara del Premio Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida 2016, en la cual participan las cinco universidades públicas y la Defensoría de los Habitantes.  

Actualmente está abierta la convocatoria para participar en este Premio. Para más información: Licda. Alicia Mata Castro, Vicerrectoría de Investigación. Tel (506) 2511-5836, correo-e: alicia.mata@ucr.ac.cr Evelyn Salas, Escuela de Ingeniería Industrial (UCR), Tel (506) 2511-6695, corre-e: evelynmaria.salas@ucr.ac.cr Marielos Arias, Tel. (506)  2511-6687, correo-e: premiocalidaddevida@ucr.ac.cr

Dr. Ronald Arrieta Calvo, profesor de la Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica, es uno de los principales expertos en desechos sólidos del país.

A pesar de los avances logrados, esta es una escena común en algunos lugares del país. El Dr. Arrieta dirige un Trabajo Comunal Universitario que brinda información y capacitación a las comunidades.

La actividad contó con la participación de 40 personas entre estudiantes, funcionarios, docentes y público general.