Este nuevo tratamiento podría utilizarse para combatir los cánceres más mortales, según los últimos estudios.
El medicamento descubierto podría utilizarse para combatir los cánceres más mortales como los de páncreas, hígado y pulmones.
Un estudio realizado en la Universidad de Rice, en Estados Unidos, arroja resultados positivos, ya que los (as) expertos (as) buscan la manera de abordar el tratamiento de enfermedades como el cáncer y en la búsqueda descubren aspectos esperanzadores.
Tal es el caso de la nueva terapia descubierta por el equipo de bioingenieros (as) de la Universidad de Rice, dicho estudio revela un abordaje en la activación y desactivación del sistema inmune, para esto los (as) científicos (as) han elaborado medicamento del tamaño de la cabeza de un alfiler.
Este nuevo medicamento tiene como propósito emitir ráfagas continuas de una proteína para activar el sistema inmunológico, este se coloca una vez, pero sigue produciendo dosis a diario hasta lograr eliminar el cáncer.
Los (as) investigadores (as) las llaman «fábricas de medicamentos», por su capacidad de autoadministración. Se implantan estas diminutas perlas en los pacientes mediante una cirugía mínimamente invasiva.
"Una vez que determinamos la dosis correcta pudimos erradicar los tumores en el 100% de los casos de cáncer de ovario y en siete de ocho cánceres colorrectales", señala el Dr. Omid Veiseh, el líder de la investigación.
Este nuevo medicamento podría utilizarse para combatir los cánceres más mortales, incluidos los de páncreas, hígado y pulmones.
Asimismo, dicho tratamiento permite la administración local regulable de interleucina-2 en el cuerpo, proteína, que el sistema inmunitario utiliza para reconocer y combatir enfermedades.
Amanda Nash, una de las autoras del estudio, ha admitido que las perlas provocan la respuesta inmune más fuerte conocida hasta la fecha.
Por lo que se ha demostrado que se puede administrar un segundo ciclo del tratamiento de forma segura en caso de ser necesario.
La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Rice, en Estados Unidos (EE. UU.), en un esfuerzo por encontrar tratamientos de diferentes tipos de cáncer.