Ciencia en el mundo

Coronavirus: Universidad de Oxford aplica vacuna Covid-19 a niños en nuevo ensayo

ID

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford abre una nueva etapa de pruebas. Ahora con niños.

La Universidad de Oxford ha anunciado que participarán cerca de 300 voluntarios de entre 6 y 17 años de edad en el estudio.

Fuente:
Foto: ID

Es un hecho afortunado. Durante esta pandemia del Coronavirus Covid-19 hemos encontrado que cada vez existen más vacunas efectivas para combatir el SARS-CoV-2.

Entre todas ellas el proyecto desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca fue un caso que representó mucha esperanza al inicio y luego algo de incertidumbre.

Poco a poco se ha ido comprobando la efectividad de esta vacuna, con porcentajes variables de eficiencia.

Pero se ha abierto igual una nueva y necesaria etapa en su trayectoria: iniciar a desarrollar pruebas en niños.

De qué tratan estos ensayos

A través de su sitio web oficial la casa de estudios ha revelado, mediante un comunicado, el inicio de esta nueva fase de estudios sobre su vacuna.

La propia universidad entonces ha confirmado que participarán cerca de 300 voluntarios de entre 6 y 17 años de edad en el estudio.

En donde 240 participantes recibirán la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Oxford y AstraZeneca.

Mientras que el resto tendrá una simple vacuna contra la meningitis, que es 100% segura para los menores y no representa algún riesgo adicional.

La intención de este ensayo tiene por objetivo establecer la seguridad y probabilidad de respuesta inmune en los menores y jóvenes al utilizar esta vacuna.

Aunque los casos de contagio infantil son relativamente pocos en comparación con los adultos.

Actualmente tanto Moderna como Pfizer también realizan esta clase de pruebas en infantes.

La Universidad de Oxford, junto con el laboratorio AstraZeneca desarrolló una vacuna contra el SARS-CoV-2, que poco a poco se ha ido comprobando su  efectividad con porcentajes variables de eficiencia. Ahora la vacuna se probará en menores de edad.

Fuente: Foto: G.I.