Ciencia en el mundo

Científicos en China descubren otra forma en que COVID-19 ingresa a los pulmones

ID/am.com.mx

El descubrimiento de otras formas posibles de penetración del COVID-19 ayudará a crear combinaciones más efectivas de medicamentos que también funcionarán contra nuevas cepas de coronavirus.

Científicos del Laboratorio Líder de Biología Estructural en la provincia de Zhejiang, junto con científicos del Instituto Westlake de Estudios Avanzados en Hangzhou, ambos en China, revelaron que no solo la proteína ACE2 actuaría como canal de penetración del virus, sino también la enzima AXL.

Fuente:
Foto: ID

Según un estudio publicado en la revista Cell Research, especialistas del Laboratorio Líder de Biología Estructural en la provincia de Zhejiang, junto con científicos del Instituto Westlake de Estudios Avanzados en Hangzhou, ambos en China, han podido demostrar que no solo la proteína ACE2, que se consideraba el principal canal de penetración del virus, sino también la enzima AXL puede ser otra “puerta de entrada” a las células.

Como explicaron los científicos, AXL es una proteína de membrana que está asociada con la señalización de la matriz extracelular (tejido conectivo) al citoplasma (el ambiente interno de la célula).

Los científicos habían sugerido que puede haber otros correceptores que facilitan la entrada del virus en las células del sistema respiratorio y se trata del AXL, para descubrirlo, los especialistas midieron los niveles de varias proteínas en las células infectadas de los pulmones y la tráquea de una persona, se encontró que la expresión de ACE2 era baja en todas las líneas celulares, pero los científicos descubrieron otra proteína, cuya sobreexpresión en los tejidos del sistema respiratorio facilitó la penetración del COVID-19.

En este estudio, encontramos que el receptor de proteína quinasa de tirosina UFO (AXL) interactúa específicamente con el dominio N del SARS-CoV-2″, se detalla en el artículo.

Si estos datos son confirmados por científicos de otros países, esto proporcionará una comprensión adicional del mecanismo de desarrollo de la infección por coronavirus, lo que significa que determinará otro objetivo para la búsqueda de medicamentos ante nuevas cepas del virus.

Investigadores en China descubrieron una nueva forma en que COVID-19 ingresa a los pulmones y los bronquios. Se trata de otro correceptor, el AXL, que facilita la entrada del virus en las células del sistema respiratorio.

Fuente: Foto: G.I.