Audios

Vivencias de las mujeres universitarias sobre el acoso sexual en espacios públicos y servicios de transporte

Éricka Mayeni Valverde Valverde, psicóloga por la Universidad de Costa Rica, magíster en Estudios Latinoamericanos e investigadora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica; platica de la investigación que está realizando sobre los tipos de dinámicas utilizadas para cometer acoso sexual en espacios y servicios de transporte públicos. Las cuales desencadenan la interrogante de cómo las mujeres universitarias viven estas manifestaciones, cuáles estrategias desarrollan para enfrentarlo y el impacto que produce en sus vidas. Además, explica la resiliencia mostrada y las rupturas efectuadas al experimentar esta problemática.

Invitado: M.Sc. Éricka Mayeni Valverde Valverde