Audios

Vivencias de adolescentes hijas de migrantes nicaragüenses

En setiembre del 2016 se habló mucho en el país de que se cantara el himno nacional de Nicaragua en centros educativos donde hubiera muchos estudiantes de familias nicaragüenses, ante las fiestas patrias centroamericanas. La noticia no fue bien recibida por parte de la población, que criticó tal directriz con dureza.

Este hecho figura como una inquietud inicial que motivó a realizar el trabajo en cuestión. En esta edición de En la Academia compartimos el trabajo de la M.Sc. María José Chaves Groh, investigadora del Centro de Investigación en Estudios de la Mujer de la Universidad de Costa Rica (CIEM-UCR),  y docente de la maestría en Gestión del Riesgo en Desastres y Atención de Emergencias.

Un gran trabajo humano y de políticas de integración social, nutre este proyecto en que mujeres jóvenes comparten sus testimonios, afectados en gran medida por exclusión y xenofobia. ¿Qué dicen sobre el trato en Costa Rica?

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: M.Sc. María José Chaves Groh

Correo-e:MARIA.CHAVESGROH@ucr.ac.cr