Videos

Sinapsis: Variaciones estacionales de emisiones de dióxido de carbono y metano en una turbera fluvial tropical

Este programa de la serie audiovisual Sinapsis expone un proyecto de investigación científica abocado al estudio de los humedales ácidos o turberas, que son ecosistemas emisores de gases como dióxido de carbono y metano, los cuales impactan en el cambio climático.
La investigación mide las variaciones estacionales de emisiones de dióxido de carbono y metano en una turbera fluvial tropical.
Participan por la Universidad de Costa Rica (UCR), el Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), el Centro de Investigaciones Geofísicas (CIGEFI) y el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR).
Además forman parte del proyecto la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos de América (EE. UU.) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica.