Videos

Sinapsis: Monitoreo activo de circulación de SARS-CoV-2 en aguas residuales de Costa Rica

La investigación denominada “Monitoreo activo de circulación de SARS-CoV-2 en aguas residuales de Costa Rica”, es un estudio único en el país que permite cuantificar la carga viral del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, en aguas residuales en diferentes lugares del territorio nacional. La investigación la realiza el Instituto de Investigaciones en Salud (INISA), con la colaboración del Centro de Investigación en Contaminación Ambiental (CICA), ambos de la Universidad de Costa Rica (UCR). Una elevada carga viral en las aguas residuales podría ser el indicador de un mayor número de personas contagiadas que las reportadas.