Sinapsis: Migrantes y protección social transnacional en Argentina y Costa Rica

El Dr. Koen Voorend, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad de Costa Rica (UCR), explica en qué consiste su proyecto de investigación denominado "Migrantes y protección social transnacional en Argentina y Costa Rica", el cual busca esclarecer qué tan inclusivas son las políticas sociales en Costa Rica para la población inmigrante del país y compararla con las políticas sociales de otros países.

En situaciones de emergencia como la pandemia por COVID-19 el Estado crea programas sociales de ayuda a las poblaciones más vulnerables, pero muchas de estas ayudas no llegan a la comunidad de inmigrantes, aunque es una población económicamente activa que aporta a la economía de la Nación.