Audios

Organismos marinos bioluminiscentes en la Isla del Coco

Descripción: La bioluminiscencia es la transformación de energía química a luminosa, tanto en animales terrestres, luciérnagas y hongos, como marinos, donde la cantidad de organismos es más abundante, entre ellos pulpos, calamares, medusas, pez linterna, entre otros. A la vez, existen organismos microscópicos que también producen este fenómeno, como bacterias y dinoflagelados. Rebeca Rojas, investigadora del CIEMIC y fundadora de Bioluminiscencia Costa Rica, trabajó en el primer reporte de bacterias y dinoflagelados marinos bioluminiscentes, desarrollado en la Isla del Coco. En esta edición de En la Academia, nuestra experta amplía sobre los antecedentes de su investigación, las utilidades de estos organismos, la situación de Costa Rica ante este tema de investigación, y hace una invitación a ponerse en contacto con el proyecto, vía rebeca.rojas.alfaro@gmail.com o mediante las redes sociales, Bioluminiscencia Costa Rica en Facebook e Instagram.

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: Lic. Rebeca Rojas Alfaro