Audios

Macrohongos en Corcovado y Dota

Al hablar de adentramientos al bosque lo más común es asociarlo con una expedición en que se espera ver animales exóticos, árboles enormes y flores vistosas, pero rara vez se habla de querer ver hongos. La desinformación sobre el reino fungi es enorme en nuestra sociedad, lo cual ha hecho que el tema caiga, popularmente, en la asociación inmediata con mitos y enfermedades.
Esto generó un esfuerzo para la creación de guías sobre macrohongos (los visibles por su tamaño) en las zonas de Corcovado y Dota. La Dra. Julieta Carranza, con el apoyo del Instituto de Investigación en Ingeniería y el Museo de la UCR, llevó a cabo un proyecto para divulgar información útil especialmente para pobladores, escolares y guías turísticos de ambas zonas.

En la Academia se transmite todos los jueves a las 6:30 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: Dra. Julieta Carranza

Documentos: