Audios

Desarrollo mediático en Costa Rica

La Doctora Lidieth Garro, docente de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva e investigadora del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), tiene amplia experiencia investigando el análisis del desarrollo mediático en Costa Rica, principalmente mediante indicadores propuestos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Esto ofrece un mapa de la ecología mediática de los países donde se emplea, así como conocer el estado de la libertad de expresión, pluralismo, diversidad y acceso, entre otros puntos. ¿Cómo se deriva la propuesta de los indicadores desde los ejes orientadores?, ¿Qué se revela sobre el concepto de ejercer un periodismo libre en el país desde la percepción de los y las comunicadoras?, ¿Se sienten seguros y seguras?

En la Academia se transmite los jueves a las 7:00 p.m. por la frecuencia 96.7 FM de Radio Universidad.

Invitada: Dra. Lidieth Garro Rojas