Agenda de actividades

VI Coloquio internacional: Repensar América Latina: Descolonización epistemológica desde "otros" saberes, creaciones y subjetividades

Fecha: Lunes, Octubre 4, 2021

a Lunes, Octubre 4, 2021

Descripción

VI Coloquio como un espacio de intercambio y diálogo entre personas académicas, activistas, artistas e intelectuales comprometidas con la descolonización como una práctica de vida que nos llevan a la revisión crítica de ideas, creaciones e iniciativas colectivas. Conscientes de la multiplicación de las discusiones “teóricas” y experiencias “prácticas” de carácter descolonial, así como las mismas tensiones de esta división, interrogamos las relaciones de poder y saber.

Se realizará del 4 al 8 de octubre 2021.

Áreas temáticas:
Revisión de “teoría y praxis” sobre la “descolonización”
La región en crisis: Lecturas y respuestas descoloniales
¿Feminismos? ¿latinoamericanos? y descolonización

Inscripción abierta hasta 28 de febrero del 2021 por medio del enlace.

Recepción de propuestas: del 7 de diciembre de 2020 al 30 de abril de 2021.

Fechas del Coloquio: del 4 al 8 de octubre de 2021.

Concebimos este VI Coloquio como un espacio de intercambio y diálogo entre personas académicas, activistas, artistas e intelectuales comprometidas con la descolonización como una práctica de vida que nos llevan a la revisión crítica de ideas, creaciones e iniciativas colectivas.

Organiza: Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (CIICLA).

Teléfono: (506) 2511-1985
Correo-e:ciicla@ucr.ac.cr