II Congreso de Educación e Innovación

Fecha: Martes, Octubre 1, 2019

a Martes, Octubre 1, 2019

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: virtual y presencial (Heredia)

Descripción

Población meta: Docentes en servicio de los diferentes ciclos de la educación, académicos e investigadores de instituciones de educación superior y personas interesadas en las temáticas.
Descripción:
El segundo Congreso de Educación e Innovación de la División de Educología, del Centro de Investigación y Docencia en Educación CIDE, de la Universidad Nacional, Campus Omar Dengo, pretende desarrollar los temas acerca de Escenarios educativos inclusivos, interactivos y colaborativos. Diversidad: Experiencias educativas inclusivas y Perspectivas Pedagógicas.
Objetivo General: Generar espacios de comunicación, reflexión y análisis acerca de los diversos escenarios de la Pedagogía.
Objetivos específicos
Reflexionar de manera crítica la praxis pedagógica desde la visión de los expertos en el campo, de forma que impacte en la transformación de las prácticas docentes y el aprendizaje.
Profundizar en el análisis de los diferentes escenarios educativos, la diversidad existente en ellos y las perspectivas pedagógicas para su abordaje.
Compartir experiencias innovadoras que generen reflexión y cambios en las prácticas docentes.
Escenarios educativos inclusivos, interactivos y colaborativos.
Diversidad: Experiencias educativas inclusivas.
Perspectivas Pedagógicas: Mejoramiento de las practicas docentes.
I parte: del 01 al 15 de octubre de 2019.  Consta de 24 horas virtuales.
II parte: 24 y 25 de octubre de 2019, consta de 16 horas presenciales, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
En esta etapa del Congreso, se presentarán conferencias magistrales, por parte de pasantes internacionales y nacionales; talleres, actividades lúdicas y espacios de socialización de experiencias exitosas y de investigaciones.
Lugar: Centro Cultural Herediano Omar Dengo (antigua Escuela República de Argentina), el cual se ubica diagonal del Parque Central de Heredia. En caso que requiera un parqueo, al frente de estas instalaciones se encuentra uno.

Información de contacto

2277-3936 ó 2277-3368 en horario de oficina. 8:00 a 12:00 md y de 1:00 p.m a 5:00 pm.