Unidades de investigación

Instituto de Investigación en Educación (INIE)

Promueve y facilita las investigaciones interdisciplinarias y vincula sus resultados con los lineamientos y las prácticas educativas y los programas de formación y capacitación.

A través de los servicios que brinda en asesoría, consultoría y capacitación, colabora con el Ministerio de Educación Pública y entidades privadas que lo soliciten.

Logo INIE

Objetivos

• Realizar investigación inter y transdisciplinaria en educación formal y en contextos no escolarizados para generar conocimiento pertinente en la construcción de aportes y soluciones críticas, transformadoras e innovadoras.

Principales funciones

• Desarrollo de proyectos de investigación asociados al campo educativo formal y en contextos no escolarizados.
  • Promoción de la internacionalización del quehacer académico del Instituto.
  • Divulgación de la producción académica del Instituto.
  • Articulación de los proyectos de investigación con la acción social, la extensión docente y la docencia universitaria.

Remunerados

• Cursos especializados en educación, investigación y en áreas específicas.
  • Talleres en varios campos o temas afines a nuestro quehacer.
  • Asesorías especializadas, así como proyectos y actividades de investigación y de extensión docente.

No remunerados

• Cursos especializados en educación, investigación y en áreas específicas.
  • Talleres en varios campos o temas afines a nuestro quehacer.
  • Asesorías especializadas.