Unidades de investigación

Ciencias Agroalimentarias

Centro para Investigaciones en Granos y Semillas (CIGRAS)

Realiza investigaciones científicas en tecnología poscosecha de granos, semillas y otros productos no perecederos. Proporciona servicios en análisis de calidad de granos y semillas, desarrolla, adapta y divulga tecnologías que promuevan la eficiencia y competitividad de la empresa pública y privada.

Objetivos

• Realizar investigación científica en los campos de la tecnología de poscosecha de granos y de semillas, en la comercialización de granos, semillas y otros productos perecederos, en el mejoramiento genético de plantas, en la biotecnología, en la producción de semillas y en la conservación de germoplasma.
  • Participar activamente en las actividades académicas y docentes de la UCR, especialmente en la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, en grado y postgrado.
  • Brindar servicios en análisis de calidad de semillas, de granos y de micotoxinas, al sector público y privado.
  • Formar a profesionales y técnicos del sector agroindustrial, en el beneficiado, almacenamiento y control de calidad de granos y semillas, en el ámbito nacional e internacional.
  • Desarrollar, adaptar y divulgar tecnologías que promuevan la eficiencia y la competitividad de la empresa privada y que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del productor nacional, en especial del agricultor de subsistencia.
  • Brindar asesorías en las diferentes disciplinas de especialización del CIGRAS.