Nuevas perspectivas para el desarrollo de Costa Rica

Los artículos de este libro esperan contribuir en el enriquecimiento del debate nacional sobre el tema del desarrollo de Costa Rica, en especial se trata de robustecer la búsqueda de un consenso entre los agentes del desarrollo local para lograr dicho desarrollo. Las áreas temáticas de los autores oscilan entre la Filosofía, Economía, Sociología, Ingeniería, Historia y Feminismo y se desempeñan en labores académicas en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico y el CATIE. Sus artículos abordan temas sobre la teoría del desarrollo, en el desarrollo autónomo, el papel de las mujeres en el desarrollo, la tecnología y su contribución al desarrollo, la relación entre desarrollo y naturaleza, entre otro.

Autor: Álvaro Carvajal Vilaplana, Mario Alfaro Campos y Óscar Navarro Rojas

Editorial: Universidad Técnica Nacional