Evaluación y desarrollo de la calidad

Bases para una administración de la calidad orientada hacia impactos

Hasta la fecha, ha existido poca vinculación entre los temas de la evaluación de programas y proyectos, por un lado, y la gestión de calidad, por el otro. El presente libro contribuye a eliminar este déficit, particularmente con vistas a organizaciones sin fines de lucro. Parte de que la calidad del trabajo realizado por organizaciones sin fines de lucro, equivale al logro de los efectos deseados.

Se desarrolla un concepto metodológico que permite la medición de efectos para generar la información para una administración racional de programas y proyectos. Además, el concepto permite criterios para valorar la evaluación; de la calidad de organizaciones sin fines de lucro.

El modelo de evaluación es aplicable en diversos campos de trabajo y en cualquier fase del programa o proyecto.

Autor: Reinhard Stockman.

Editorial: Universidad de Costa Rica