Fotonoticia

UCR crea nueva Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID)

Manrique Vindas Segura
César A. Parral

El Dr. Alberto Cortés Ramos es el director de la nueva Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID), creada este año por la Vicerrectoría de investigación (VI) para integrar bajo una sola coordinación, instancias como la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), el Programa Institucional Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), la Cátedra Innovación y Desarrollo Empresarial (UCR-CICR), y el Proyecto Hélice UCR, entre otros.

El pasado miércoles 19 de mayo del 2021, el Dr. Cortés explicó,  mediante una sesión virtual, al personal de la Vicerrectoría de Investigación  y sus unidades adscritas relacionadas con la innovación, el emprendimiento, la transferencia del conocimiento y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cuál será el funcionamiento de la DIPROVID para aglutinar y coordinar todas estas iniciativas de innovación existentes en la Universidad de Costa Rica (UCR).

La presentación oficial a la comunidad universitaria y nacional se realizará en los próximos días, una vez que esté firmada la Resolución correspondiente, según manifestó la Dra. María Laura Arias Echandi, vicerrectora de investigación de la Universidad de Costa Rica.

El Dr. Alberto Cortés Ramos explicó a las personas participantes que la Vicerrectoría de Investigación de la UCR creó la DIPROVID para articular todas las iniciativas de esta Universidad relacionadas con la innovación, transferencia tecnológica, emprendimiento, laboratorios de prototipado y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID)

En relación con la nueva Instancia Universitaria, El Dr. Cortés explicó los antecedentes, el punto de partida y los objetivos a futuro.

Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID)

El Dr. Cortés explicó cuál será la nueva estructura de trabajo en este campo, tanto en el ámbito de la Vicerrectoría de Investigación, como a nivel institucional y nacional.

Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID)

Al final de la charla el Dr. Cortés respondió a las preguntas y sugerencias de las personas participantes sobre el funcionamiento de la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID).