RedCyTec realizará encuentro de comunicadores de la ciencia en la UCR

César A. Parral

La RedCyTec organiza actividades de capacitación y formación en comunicación de la ciencia.

La Red de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (RedCyTec) organiza el encuentro “Oportunidades de comunicación de la ciencia en las instituciones costarricenses”

La actividad se realizará el jueves 27 de febrero del 2020, 8:30-12:30 m.d. en la sala Girasol de la Vicerrectoría de Investigación y contará con exposiciones a cargo de los doctores Andrés Castillo Vargas, investigador del Instituto de Investigación Psicológicas y Margoth Mena Young, investigadora del Centro de Investigación en Comunicación y representante de la Red de Comunicación de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPop), ambos de la Universidad de Costa Rica.

En el Foro participarán además veinte representantes de quince instituciones nacionales e internacionales, públicas y privadas que promueven la investigación científica y tienen entre sus objetivos la comunicación de la ciencia a la sociedad.

La RedCyTec) se creó en el 18 de febrero del 2008 por iniciativa de diez organizaciones académicas y científicas y se instituyó formalmente mediante el decreto Nº36581 del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT) el 6 de mayo del 2011.

Busca impulsar la investigación, planificación, ejecución y evaluación de actividades de comunicación, información, divulgación y popularización de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Es la unión de organizaciones y personas  que impulsa la comunicación y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación  con el concurso de comunicadores (as), divulgadores (as), investigadores (as) y público en general, en Costa Rica e Iberoamérica, por medio de  estrategias conjuntas, capacitación e investigación, con el fin de enriquecer la cultura y mejorar la calidad de vida.

Está conformada por quince miembros fundadores, titulares y asociados y es regida por un Comité Director elegido cada dos años.  

Para más información puede visitar nuestras páginas (http://redcytec.blogspot.com/) y Facebook: https://www.facebook.com/RedCyTec/ o unirse a nuestro grupo en Facebook: REDCYTEC Costa Rica. Para participar puede inscribirse al correo-e:redcytec@gmail.com. El cupo es limitado. La actividad se transmitirá en vivo por medio de nuestras páginas de Facebook : https://www.facebook.com/RedCyTec/ /https://www.facebook.com/portaldelainvestigacion/