Realizan "Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible”

Manrique Vindas Segura

Los días 2 y 3 de mayo se llevó a cabo el "VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible” en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación y el Comité Ético Científico de la UCR, en conjunto con la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética y el Instituto de América Central de Cooperación Francesa.

El Foro contó con la participación de ponentes de 16 países de Europa y América Latina, para un total de treinta y ocho ponencias articuladas en cinco áreas o sesiones de trabajo, que involucran la dinámica bioética aplicada en el desarrollo con sostenibilidad:

    Sesión N° 1: Vinculo entre el desarrollo sostenible y bioética
    Sesión N° 2: El ser humano y su especie
    Sesión N° 3: El mundo viviente no humano
    Sesión N° 4: El medio ambiente
    Sesión N° 5: La paz como un instrumento para el desarrollo sostenible

El objetivo principal del evento era contribuir a la discusión bioética sobre el desarrollo sostenible en la región latinoamericana, a la vez que conocer experiencias e ideas de otros países para aprender e intercambiar conocimientos dirigir mejor los esfuerzos en este campo.

La actividad se vio fortalecida por el interés del gobierno de Francia de respaldar este tipo de iniciativas y promover estos intercambios.

El "VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible” se realizó del 2 al 3 de mayo en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El Foro contó con la participación de Adelino Braz, director del Instituto Francés de América Central.

En el VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible, también expuso Amelia Brenes Barahona de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El VI Foro Franco Latinoamericano de Bioética y Desarrollo Sostenible fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y el Comité Ético Científico de la UCR  en conjunto con la Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia, la Federación Latinoamericana y del Caribe de Bioética y el Instituto de América Central de Cooperación Francesa.

El Foro contó con la participación de ponentes de 16 países de Europa y América Latina, para un total de treinta y ocho ponencias.