Fotonoticia

VISITA DE ACADÉMICO ALEMÁN

Promueven integración de humanidades en proyectos interdisciplinarios

César A. Parral

El pasado 11 de abril del 2023 la Vicerrectoría de Investigación recibió la visita del Dr. Wolfgang Schäffner, profesor e investigador de la Universidad de Humboldt en Alemania.

El Dr. Schäffner ha trabajado en proyectos con el Dr. Adrián Esteban Vergara Heidke, catedrático de la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de la visita fue promover la integración de las humanidades dentro de las demás áreas del conocimiento para crear sinergias con otras personas investigadoras de diversas áreas que puedan generar iniciativas de investigación futuras.

Durante su estadía en Costa Rica visitó varias unidades académicas y de investigación de la Universidad de Costa Rica.

Según su criterio la incorporación de las humanidades en las investigaciones y actividades que realiza la Universidad de Costa Rica podría enriquecerlas.

En la Vicerrectoría de Investigación participó en una reunión con la Dra. María Laura Arias Echandi, vicerrectora de investigación, el Dr. Vergara y dos personas funcionarias de la Unidad de Promoción de la Investigación.

El Dr. Wolfgang Schäffner, profesor e investigador de la Universidad de Humboldt en Alemania, se reunió con la Dra. María Laura Arias Echandi, vicerrectora de investigación de la UCR.

El Dr. Wolfgang Schäffner promueve integrar la visión de las humanidades a los proyectos de investigación interdisciplinarios.

La reunión se realizó el pasado 11 de abril del 2023 en la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, con la participación del Dr. Adrián Vergara y dos personas funcionarias de la Unidad de Promoción de la Investigación.