Fotonoticia

Profesor e investigador Koen Voorend es el nuevo director del Instituto de Investigaciones Sociales

Manrique Vindas Segura
César A. Parral

El docente e investigador, Dr. Koen Voorend, fue designado como nuevo director de Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica (IIS-UCR).

Al asumir el cargo, el Dr. Voorend afirmó que su equipo va a fortalecer el trabajo colaborativo e interdisciplinario.

El Dr. Voorend es profesor catedrático en la facultad de Ciencias Sociales de la UCR e investigador del IIS (VER CURRICULUM). El académico tiene un doctorado en Estudios del Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam en La Haya en Holanda, además posee dos maestrías.

Una en Economía del Desarrollo de ese mismo Instituto, y otra en Estudios de Economía Internacional de la Universidad de Maastricht, también en Holanda. (VER MÁS INFORMACIÓN)

El Dr. Koen Voorend posee una maestría en Economía del Desarrollo y un doctorado en Estudios de Desarrollo, ambos en el Instituto de Estudios Sociales; así como otra maestría en Estudios de Economía Internacional de la Universidad de Maastricht, todos en Holanda.

El académico forma parte del equipo de investigación del IIS desde el 2008, donde ha realizado importantes investigaciones y publicaciones científicas en el campo socioeconómico y migraciones.

El investigador Dr. Koen Voorend desempeñará el cargo como nuevo direcctor del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UCR) por un peridodo de cuatro años.