Noticias

Organizan seminario sobre alimentos libres de gluten

Organizan seminario sobre alimentos libres de gluten

Rebeca Malavassi Campos
11. 11. 15

El objetivo del Seminario es brindar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para incursionar en la formulación y producción de productos horneados libres de gluten

Fuente:
G.I.

El Centro Nacional de Ciencia y Tecnología de Alimentos (CITA) organiza el seminario “Alimentos libres de gluten: tendencias, legislación, normativa y principios para la formulación de productos horneados”

La actividad se realizará el 19 de noviembre del 2015 de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en la Ciudad de la Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR) en San Pedro de Montes de Oca y tiene un costo de $140 USD. La fecha límite para inscripción es el 13 de noviembre del 2015.

El curso está dirigido a emprendedores o personal que trabaja en compañías que desean incursionar en la producción industrial de productos horneados libres de gluten. Los participantes deberán tener experiencia o conocimiento en el procesamiento básico de productos horneados y en la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura.

El objetivo del Seminario es brindar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para incursionar en la formulación y producción de productos horneados libres de gluten.

Los participantes podrán adquirir las herramientas necesarias para comprender las particularidades del gluten y de la enfermedad celiaca, identificar contaminantes comunes y sustitutos del gluten en la formulación de productos horneados, conocer las tendencias actuales nacionales e internacionales en la producción de alimentos libres de gluten.

Además podrán conocer los métodos disponibles para la determinación de gluten y los requerimientos legales y normativos para la producción industrial de alimentos horneados libres de gluten.

La metodología incluye clases magistrales y estudio de casos enfocados en la formulación de productos horneados libres de gluten dirigidos por Jacqueline Aiello Ramírez, Jessie Usaga Barrientos, Margarita Monge Morera y Carolina Cortés Herrera del CITA.

Durante las presentaciones se promoverá una participación activa de los participantes orientada hacia una discusión abierta y un intercambio de opiniones y experiencias. VER PROGRAMA

CITA

El CITA es producto de un convenio de cooperación firmado en 1974 entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la UCR.  En el año 1996 se fortalece el convenio con la incorporación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y se consolida como centro nacional de carácter interdisciplinario dedicado a la investigación, la formación de recursos humanos y a la asistencia científica y tecnológica del sector productivo agroalimentario nacional.

Actualmente es el único centro de investigación de la Región con una certificación de su sistema de gestión, lo que permite a sus socios y aliados contar con la garantía de que la organización es sólida y eficiente en su quehacer.

Los resultados de su proceso de investigación son aceptados para publicar en revisas con revisión de pares, indexadas y de alto impacto, lo que asegura un medio de divulgación de resultados y reconoce así la calidad académica y científica de su equipo de investigadores (as)

Para mayor información, puede llamar al teléfono (506) 2511-8832 o escribir a la dirección electrónica: (506) 2511-8832.