Fotonoticia

Multitudinaria vacunación contra COVID-19 en instalaciones de la UCR

Manrique Vindas Segura

Un verdadero éxito ha resultado el Centro de Vacunación que ha instalado la Universidad de Costa Rica (UCR) en sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca para vacunar a las personas adscritas al área de salud Carmen-Montes de Oca, el cual comenzó a funcionar desde el martes 4 de mayo del 2021.

El jueves 6 de junio del 2021 se envió una excitativa a la población de esta área de salud de 58 años o más, para que se presentara sin cita con su cédula de identidad a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

El día siguiente, el viernes 7 de mayo, acudieron cientos de personas para recibir la inmunización. El proceso ha continuado esta semana, pero con cita previa.

Las facilidades ofrecidas por la UCR a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han a agilizado a tal punto el proceso de inmunización, que antes en los centros de vacunación de la CCSS en esta área se vacunaba de 600 a 800 personas por semana, mientras que ahora se ha alcanzado la cifra de casi 1.200 vacunados (as) por día.

La iniciativa surgió de la Junta de Salud Carmen-Montes de Oca y contó con la anuencia de las autoridades de la CCSS y la total disposición de las autoridades de la UCR a colaborar desinteresadamente.

Vacunación coronavirus COVID-19,  Salud Carmen-Montes de Oca

La UCR puso a disposición de la CCSS sus instalaciones en San Pedro de Montes de Oca para instalar un Centro de Vacunación para el área de salud Carmen-Montes de Oca, así como un servicio de buses para trasladar a la población, así como estacionamiento gratuito para las personas que asisten en automóvil.

Vacunación coronavirus COVID-19,  Salud Carmen-Montes de Oca

Con el nuevo Centro de Vacunación en la UCR para el área de salud Carmen-Montes de Oca se pretende aplicar un mínimo de 5 mil vacunas semanales.

Vacunación coronavirus COVID-19,  Salud Carmen-Montes de Oca

La UCR ha facilitado no solo sus instalaciones, sino medidas de seguridad y funcionarios para la logística de la vacunación.

Vacunación coronavirus COVID-19,  Salud Carmen-Montes de Oca

Las facilidades ofrecidas por la UCR a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han a agilizado el proceso de inmunización.