Noticias

MIT Technology Review promueve premio para innovadores menores de 35 años

César A. Parral
21. 02. 14

Las personas interesadas pueden enviar su propuesta antes del 10 de abril del 2014.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT, por medio de la edición en español de su revista MIT Technology Review, reconocerá a jóvenes innovadores centroamericanos menores de 35 años que desarrollen proyectos de investigación y desarrollo de tecnologías emergentes de gran potencial e impacto social y económico en las próximas décadas.

La convocatoria abrió el pasado 13 de febrero y el plazo para recibir candidaturas está abierto hasta el 10 de abril del 2014.

El Objetivo del concurso, cuya promoción es apoyada por el CONICIT como parte del “ecosistema nacional de innovación”, consiste en descubrir a los jóvenes que están dando solución a problemas reales a través de la tecnología y brindarles reconocimiento y visibilidad global.

MIT Technology Review reconocerá a jóvenes innovadores con los proyectos tecnológicos más originales e impactantes de la región centroamericana en áreas como Informática, biotecnología, telecomunicaciones, energía, materiales e internet. Quienes resulten ganadores podrán publicar los resultados de sus investigaciones en MIT Technology Review y además pasaran a formar parte de una lista de destacados innovadores entre los que se encuentran pioneros de empresas como Google y Facebook.

Los requisitos para optar por estar entre los ganadores, son ser menor de 35 años, centroamericano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad. Los candidatos pueden nominarse a sí mismos o ser nominados por alguien de su entorno. VER FORMULARIO.

Esta es la primera vez que el concurso se realiza para el área Centroamericana. En años anteriores se ha llevado a cabo en países como Chile, Colombia, Perú, Argentina, México, Uruguay y España donde los participantes son evaluados por un panel de jueces. Los expertos evaluadores son de reconocido prestigio en diversas áreas de trabajo y valoran los perfiles de los candidatos quienes se han caracterizado por la creatividad, ingenio, impacto y actualidad.

El CONICIT como contraparte promotora del reconocimiento, pretende motivar a los jóvenes innovadores y emprendedores a dar a conocer sus investigaciones y así contribuir la divulgación del conocimiento científico y tecnológico.

Más información al correo-e: tr35.centroamerica@technologyreview.com VER PAGINA