Fotonoticia

Jerarcas del MICITT, se reunieron en la UCR con vicerrectores de investigación

Manrique Vindas Segura

Autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) solicitaron una reunión con la Comisión de Vicerrectores de Investigación del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) que agrupa a las cinco universidades públicas del país.

La Comisión de Vicerrectores de Investigación coordinada este año por el vicerrector de investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Fernando García Santamaría, se reunió este 6 de junio con el M.Sc. Luis Adrián Salazar Solís y la Dra. Paola Vega Castillo, ministro y viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, respectivamente.

El objetivo del encuentro era coordinar acciones entre el ministerio y las universidades para impulsar el desarrollo de la investigación científica, la tecnología y la innovación en el país, así como la transferencia de este conocimiento a la sociedad.

Comisión de Vicerrectores CONARE MICITT

La Comisión de Vicerrectores de Investigación coordinada este año por el vicerrector de investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), Dr. Fernando García Santamaría, se reunió en la UCR con los jerarcas del  Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Comisión de Vicerrectores CONARE MICITT

En la reunión con los jerca del MICITT participaron los vicerrectores de investigación, Dr. Fernando García de la Universidad de Costa Rica (UCR), M.Sc. Daniel Rueda de la Universidad Nacional (UNA), Dr. Alexander Berrocal del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Dra. Rosibel Víquez de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Dr. Francisco Romero de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Comisión de Vicerrectores CONARE MICITT

El ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, M.Sc. Luis Adrián Salazar , y la viceministra de esa cartera Dra. Paola Vega, intercambiaron opiniones con los vicerrectores de investigación de las universidades de CONARE, sobre cómo impulsar el desarrollo de la ciencia en Costa Rica.