Fotonoticia

Investigadores latinoamericanos de la comunicación se reunen en la UCR

Manrique Vindas Segura

Del 30 de julio al 1 de agosto de este 2018 se lleva a cabo en la Universidad de Costa Rica (UCR) el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC).

Por primera vez en cuatro décadas, el congreso de ALAIC se realiza en el área centroamericana y el Caribe. el anfitrión ES el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) de la UCR.

El tema central del evento es Comunicación en sociedades diversas. Horizontes de inclusión, equidad y democracia.

El propósito del Congreso es analizar desde distintas miradas la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social.

El XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC), es organizado en nuestro país por el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECCC) y el Programa de Posgrado en Comunicación (PPC), todos d ela UCR.

En el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) investigadores de toda América Latina.

El propósito de este congreso es analizar la intervención de la comunicación en los diversos procesos políticos, socioculturales, económicos y tecnológicos y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social.

La intervención de la comunicación en los diversos procesos sociales y sus implicaciones en la inclusión y la equidad social es abordada y enriquecida por el trabajo intelectual de los investigadores participantes en las conferencias, paneles y actividades de los grupos temáticos.