Fotonoticia

Intel busca colaboración con la Academia para el desarrollo de talento

Manrique Vindas Segura
Daisy Arroyo Mora
César A. Parral

El miércoles 24 de enero del 2024 se llevó a cabo el foro "Shaping the Future" (Modelando el futuro), en el auditorio del edificio de Educación Continua de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La directora senior del Programa de Investigación Universitaria y Colaboración Académica de Intel Labs, la M.Sc Gabriela Cruz Thompson, explicó los alcances de este Programa, que cuenta con diferentes modelos de colaboración entre la empresa Intel y la Academia, el cual incluye la educación técnica y la educación superior.

La M.Sc. Cruz explicó que el Programa financia investigaciones importantes en las principales universidades del mundo. También impulsa el desarrollo del talento en instituciones de educación superior con el objetivo de satisfacer la demanda que las operaciones globales en expansión de Intel requieren y el desarrollo de las naciones también.

La actividad se dirigía principalmente a docentes de carreras técnicas, personas directoras de carreras y encargadas de vinculación académica e innovación, así como a personas funcionarias gubernamentales relacionadas con estrategias de desarrollo de talento. La invitación era extensiva, tanto a personal de universidades públicas como privadas.

La actividad fue organizada por la Dirección de la Promoción y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) de la UCR.

Ingeniería, Shaping the Future, Modelando el futuro, Intel y la Academia, desarrollo de talento

El foro "Modelando el futuro: Modelos de colaboración entre Intel y la Academia para el desarrollo de talento", se llevó a cabo el 24 de enero del 2024 en el auditorio del edificio de Educación Continua de la UCR.

A la actividad acudió gran número de personas entre docentes, personas directoras de carreras y encargadas de vinculación académica e innovación, así como personas relacionadas con estrategias de desarrollo de talento.

Durante el foro se explicó que la empresa Intel cuenta con un Programa de Investigación Universitaria y Colaboración Académica, que financia investigaciones y posee modelos de colaboración entre Intel y la Academia para el desarrollo de talento.