Fotonoticia

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

DIPROVID da primeros pasos en elaboración de plan estratégico

Manrique Vindas Segura
Cesar A. Parral

La Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), reunió a todos (as) los funcionarios (as) de las instancias que integran esta Dirección para intercambiar pareceres y opiniones sobre lo que será el plan estratégico de DIPROVID como tal.

Cada instancia cuenta con su propio plan estratégico individual, debido a que la mayoría ya existía cuando fue creada la Dirección en mayo del 2021. Por lo tanto ahora colaboran para elaborar una estrategia conjunta de la Dirección.

A la actividad asistieron tanto funcionarios (as)  como asistentes que colaboran con estas instancias. Ellas son la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA), la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE), el Programa de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (PROSIC), la Unidad de Escalamiento y Asociatividad para el Desarrollo (CRECE), el Nodo de Investigación e Información Estratégica (NIIE) y el Programa Hélice UCR.

Además de ser el primer paso para la elaboración del plan estratégico de DIPROVID, al que seguirán otras reuniones,  el encuentro fue aprovechado para que todo el personal se conociera e interactuara de manera presencial después de dos años de actividades virtuales debido a la pandemia por COVID-19.

El evento tuvo lugar este miércoles 6 de abril del 2022 en el auditorio de la Ciudad de la Investigación en la Sede Rodrigo Facio en San Pedro de Montes de Oca.

PROINNOVA, auge, prosic, Unidad de Escalamiento y Asociatividad para el Desarrollo (CRECE), Nodo de Investigación e Información Estratégica (NIIE), Programa Hélice UCR DIPROVID, Emprendimiento, innovación

La reunión de todo el personal de las instancias que conforman DIPROVID se realizó en el auditorio de la Ciudad de la Investigación de la UCR.

En el encuentro del personal de las instancias que conforman DIPROVID participaron tanto funcionarios (as) como estudiantes que realizan horas asistente y que llevan a cabo una importante labor.

Cada una de las instancias que integran DIPROVID ya posee su plan estratégico debido a que  estas ya existían cuando esta fue creada la Dirección en mayo del 2021, por lo que colaboran en la elaboración el nuevo plan de DIPROVID.