Fotonoticia

Consejo Universitario ratifica que el DCLab debe ser adscrito a Escuela de Medicina

Manrique Vindas Segura

El Consejo Universitario ratificó la decisión de dejar sin efecto las resoluciones de la Vicerrectoría de Docencia VD-10210-2018 y de la Rectoría R-18-2019, mediante las que, respectivamente, se adscribió el Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer (DCLab) a la Vicerrectoría de Docencia y se emitió el reglamento de este laboratorio.

El acuerdo se aprobó por mayoría de los miembros presentes, en la sesión N.° 6340 de este martes 10 de diciembre. (VER INFORMACIÓN COMPLETA)

Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer DCLab

Para albergar al DCLab se construyó un moderno edificio de 2850 m², en la Ciudad de la Investigación, con laboratorios equipados con tecnología de punta.

Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer DCLab

Tras considerar que las actividades desarrolladas por el DCLab no tienen relación con las competencias de la Vicerrectoría de Docencia, el Consejo solicitó a la Rectoría respetar el Estatuto Orgánico y que este laboratorio adscriba a la Escuela de Medicina.

Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer DCLab

El Consejo Universitario considera que las actividades realizadas por dicho laboratorio en el campo de la enseñanza son del ámbito de estudio de la medicina y, por tanto, competencia directa de la Escuela de Medicina.

Laboratorio de Docencia en Cirugía y Cáncer DCLab

El Consejo Universitario también le solicitó a la Rectoría remitir, en un plazo de 30 días hábiles, un estudio sobre el DCLab, que incluya una serie de aspectos, entre ellos, la estructura organizacional con la que funciona actualmente.